NUESTRA
Empresa

En Suavestar estamos comprometidos con la fabricación y desarrollo de sistemas de descanso, con la más alta tecnología y calidad para satisfacer las exigencias del mercado.

Con más de cuarenta años de experiencia y una planta ubicada en Munro, Prov. de Buenos Aires, formamos un equipo de  más de 170 personas altamente capacitadas para desarrollar productos de máxima calidad basándonos en nuestro principal objetivo: “La Salud”

MISIÓN

  • Satisfacer plenamente las necesidades del consumidor a través de productos de calidad pensados desde la salud para brindar un descanso totalmente reparador. Expandir la comercialización de espuma poliéster a países limítrofes.
  • Nuestro compromiso es continuar brindando el servicio de excelencia que nos caracteriza, creando valor para fortalecer la relación con cada uno de nuestros actuales y potenciales clientes.

VISIÓN

  • Liderar los segmentos de colchones con alto valor agregado en los rangos de precio medio-alto, como también el segmento industrial de espuma Poliéster.
 
HISTORIA
Suavestar a través de los años

Suavestar es una empresa Argentina con una trayectoria de más de 40 años que le ha permitido posicionarse en el mercado como una de las más prestigiosas en la fabricación y comercialización de colchones, sommiers y accesorios como almohadas y cubrecolchones.. En sus comienzos contaba con dos plantas industriales, una de ellas para la fabricación de espuma de poliuretano en Villa Ballester y la otra para el corte y confección de colchones y accesorios en Beccar. Hoy, con una única planta consolidada en Munro Provincia de Buenos Aires, continúa desarrollando productos de calidad. Con el correr de los años, y a través de rigurosos estudios e investigaciones, Suavestar detecta que comienzan a surgir diferentes necesidades en los consumidores, lo que implica el desarrollo de nuevos productos y un marcado progreso para la compañía.

Desde 1969 hasta hoy
 
69
NACIMIENTO

Nace Suavestar como una de las tres primeras marcas que comercializan colchones de espuma de poliuretano en Argentina. Hasta el momento, el mercado estaba habituado a colchones de lana, látex y resortes. En 1937, Otto Bayer, quien dirigía el Depto. de Investigación de Bayer AG, (su apellido es mera coincidencia ya que nada tenía que ver con el fundador de dicha empresa) buscando obtener una fibra sintética similar a la poliamida, patenta el primer intento de lo que posteriormente se convertiría en espuma de poliuretano, el cual en principio, no tenía las propiedades necesarias para poder fabricar masas moldeables. Con el correr del tiempo, y con la II Guerra Mundial mediante, el invento se fue perfeccionando hasta lograrlo. Fue en 1952 cuando la fábrica de Bayer en Lerverkusen comenzó a producir poliuretano a escala. Algunos años después los fundadores de Suavestar comienzan a estudiar la posibilidad de producir y comercializar tanto espuma para uso industrial como su aplicación al mercado del colchón en el mercado local. Finalmente en el año 1969 esto se concreta y surge la marca del oso como una de las mejores alternativas para el descanso.

 
 
81
SISTEMA BONELL O BICÓNICO

Se fabrican por primera vez en Suavestar colchones con estructura de resortes y marco perimetral de espuma de poliuretano.. El sistema utilizado era el conocido como Bonell o Bicónico.

 
 
82
MODELO RELAX

Se comienza a comercializar el modelo Relax, un colchón de espuma con placa ranurada de alta densidad y cierre perimetral que marca una diferencia de lo que se conocía hasta ese momento en colchones de espuma. Si bien es el único colchón que desde su lanzamiento conserva el mismo revestimiento en cuanto diseño y color, año tras año mejora la calidad de las materias primas utilizadas para su confección manteniendo las características que lo identifican. Estos 32 años en el mercado lo convierten en el producto emblema de la marca.

 
 
87
UNIFICACIÓN DE PLANTAS

Debido al gran crecimiento de la compañía, se unifican sus plantas de Beccar y Villa Ballester en una más amplia en Munro, Provincia de Buenos Aires.

 
 
88
SUAVESTAR CUYO

Suavestar instala una Planta en la Provincia de San Luis llamada Suavestar Cuyo. Allí produce algunos modelos de la marca.

 
 
92
MARCA SPRING AIR

Suavestar adquiere la licencia de la marca Spring Air, líder en la comercialización de colchones en Estados Unidos. La Administración se instala en Olivos, Provincia de Buenos Aires y la producción pasa a realizarse en la Planta de San Luis, la cual deja de ser Suavestar Cuyo para pasar a ser Spring Air. Con la nueva incorporación, vienen de la mano dos nuevos sistemas de resorte que pasan a aplicarse también a los productos Suavestar, la Double Offset y la Pocket. Se reemplazan los marcos perimetrales de espuma por marcos de acero templado.

 
 
97
NUEVA IMAGEN

La empresa modifica su imagen cambiando tanto los colores como la imagen del oso y la tipografía de la marca.

 
 
98
NUEVO IMPULSO

Suavestar es adquirida por el Grupo Lupier, dándole un nuevo impulso a la empresa. La Administración de Spring Air se unifica con la de Suavestar en la planta de Munro.

 
 
02
NUEVA IMAGEN

Una vez más, la empresa agiorna su imagen y agrega el slogan “Cada día el mejor día” a su logo.

 
 
03
SUEÑO Y DESCANSO

La planta de San Luis se traslada a Munro y la marca Spring Air comienza a producirse en Buenos Aires. Se crea el Centro de Capacitación del Sueño y Descanso, a través del cual, ubicado en el corazón de la planta industrial, se capacita a cientos de clientes y vendedores de salón para que puedan asesorar correctamente un público cada vez más exigente. Se lanza la primer página web de la empresa y se crea el Newsletter, eficaz medio de comunicación y contacto con nuestros clientes.

 
 
05
VENTA MÓVIL

Se cambia por completo la forma de comercialización. Suavestar se agiorna a las necesidades de un mercado mucho más exigente y se incorpora el sistema de Venta móvil, siendo pioneros en la utilización de dicha herramienta en el mercado del colchón. Se lanzan nuevos productos y se intensifica la inversión publicitaria, reafirmando la posición de Suavestar en la mente de los consumidores Argentinos.

 
 
07
MÁS MEJORAS

Suavestar logra un posicionamiento tal que la demanda de sus productos sufre un incremento importante. Como consecuencia, se realizan ampliaciones en la línea de montaje y modificaciones en el lay-out de planta que permiten incrementar la capacidad productiva para atender las exigencias del mercado. Se adquieren maquinarias importadas de última generación y se incorporan nuevos tratamientos a los revestimientos que aportan a nuestra filosofía de mejora continua en la calidad de los productos. Se incorpora un grupo electrógeno para poder superar los inconvenientes que pudieran surgir ante la falta de suministro a futuro.

 
 
HOY
SUAVESTAR HOY

Hoy en día somos más de 170 personas quienes formamos parte de esta gran familia... Estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de nuevos sistemas de fabricación y atentos a las necesidades de nuestros consumidores nos ha hecho posible fabricar el producto que soñamos, y que nuestros clientes desean. Nuestra experiencia esta profundamente ligada a la de cientos de miles de consumidores argentinos que incorporaron nuestros productos a su vida para obtener un mejor descanso.